Memoria Genética

Memoria Genética

Genoma Humano

Genoma Humano

No os habéis preguntado nunca  ¿porqué este sitio me suena tanto? , ¿he  soñado con algo pero en otra época de la historia?¿por qué se me da tan bien algo que nadie me ha enseñado, precisamente como a mi bisabuela?

Pues quizá no sea nada extraño ni paranormal, no os alarméis, que somos proclives a creer  en reencarnaciones y espíritus que nos guían,    !!!!! Nooooo !!!!!!

 

Primero un poco de Teoría…

Resulta que nuestro cerebro nace con cierta memoria no aprendida en ausencia de experiencias, es decir, nada mas nacer ya sabemos algo. Y esto se lo debemos a la Memoria Genética. Os lo voy a contar con mis palabras, como yo lo entiendo.

Piensa en tus antepasados, intenta visualizar a tu antepasado treinta generaciones atrás…. qué vió? qué cosas tuvo que aprender él y sus descendientes de forma sistemática para sobrevivir simplemente por pertenecer a esa época?

Pues bien, esos conocimientos se incorporan a nuestro genoma, éste es como un libro que contiene todo de nosotros,  nuestras instrucciones, las características físicas, psicológicas en parte e intelectuales, son parte de nuestro instinto, de nuestra capacidad de sobrevivir, y no sólo eso, depende de quién hayan sido nuestros antepasados tenemos una memoria genética personal, es decir de línea directa de descendencia, y otra social, el entorno social que rodeó a nuestros antiguos padres también determina quién somos hoy.

Hay Memoria Genética de inmunidad, nuestro cuerpo reacciona a cierto tipo de patógenos sólo por que nuestros ancestros han  estado en contacto con ellos y nuestras células los recuerdan, por que tienen esa memoria, además, esa experiencia pasada hizo que sólo llegáramos los más adaptados, los que desarrollaban proteínas mejor adaptadas a la evolución.

En este concepto también está la explicación a fobias a cosas que en otro tiempo pudieran ser peligrosas o mortales como a los animales de cierto tamaño, aunque hoy ya no lo sean,  racismos y xenofobias  que hoy no tienen ningún sentido, en definitiva miedo a lo extraño, al extranjero que nos invade, cierta hospitalidad o ausencia de ella simplemente por pertenecer a una raza determinada, como la gran amabilidad de las culturas más aisladas, son rasgos que llevamos dentro por ser descendientes de quien lo somos, no son cosas aprendidas, no es nuestro carácter, es nuestra Memoria Genética.

Tal vez tu tataratataratataratataraabuela era una máquina pescando y además tu familia ancestral durante muchas generaciones ha vivido de la pesca en una zona donde el alimento principal lo obtenían de las aguas de un río.                   Un día vas de pesca y descubres que, no sólo se te da mejor que a todos los que están allí, sino que lo sientes innato, y te preguntas : Cómo se me dará tan bien??? Si nadie en mi familia me enseñó?

Amig@s esto para mí es la Memoria Genética.

Disfruta de Pescar

Disfruta de Pescar

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s