Hippie Style mediterráneo: Siesta.

siesta-style-hippie

Siestita rica!!

Los beneficios  son tantos, que merece la pena recordaros algunos, para que si no lo hacéis ya, comencéis con una de las costumbres más saludables que nos hacían cumplir nuestras madres: Hippie style Mediterraneo o Siesta.

Hay que empezar diciendo que este estilo de vida relajado mediterráneo y sus ventajas, han sido estudiadas por médicos, no es ningún decir, “Qué bien me sienta la siesta!”

La siesta es la solución a muchos problemas médicos, disminuyen los riesgos cardiovasculares, libera tensiones, aumenta nuestra capacidad de atención el resto del día, y en definitiva, coloca nuestra cabecita, la resetea, para poder aprovechar la media jornada que sigue.

La Agencia Espacial Norteamericana (NASA), considera que el tiempo necesario para una siesta perfecta son 26 minutos, con ese tiempo se mejora un 34% el rendimiento y mejora el estado de alerta un 54%. Yo, personalmente, creo que lo ideal es una horita y media,🙂

Para los adultos la siesta comprende muchos puntos a tener en cuenta, para los niños y ancianos es fundamental y estrictamente necesaria para el desarrollo físico y neurológico.

Mejora la digestión, durante este rato de placentero descanso, la musculatura se relaja, y la sangre se concentra en el aparato digestivo dedicando toda la energía de nuestro cuerpo a realizar la digestión: “La comida se reposa y la cena se pasea!”

La siesta es uno de los mejores remedios para eludir los problemas cardíacos ya que reduce la presión arterial en los estados de estrés y ansiedad.

Hippie style mediterráneo

Consejillos para una siesta reparadora:

  • Que el ruido desaparezca, busca un lugar que no produzca ruidos desagradables o intensos, yo recomiendo una habitación alejada de la actividad de los demás habitantes de la casa.
  • La luz escasa, pero no te quedes totalmente a oscuras porque cuando despiertes no sabrás si tienes que desayunar o cenar…jajjaj
  • Ponte ropa cómoda, quítate los zapatos,y deja que tu barriguita haga la digestión de forma cómoda, pero no te pongas el pijama!!
  • Se aconseja que la siesta dure como máximo 30 minutos, yo creo que cada persona debería ajustarla a sus necesidades, a mí me repara una hora y media, jeje, me recreo en sus beneficios.
  • Si has tenido una comida muy pesada, tomate una infusión de poleo o una mezcla digestiva con manzanilla, menta, boldo… Esto evitará acidez al despertar. Come sano !!

Disponemos además de una herramienta mundialmente admirada y copiada: la dieta Mediterránea. Si la conjugamos con este gran antiguo hallazgo que es la siesta viviremos más y mejor.

Bueno, y ahora ya sabes, zzzz, zzz, zzzz, zz….z…..z   ;P

          “Hippie Style Mediterráneo”

hippie hobbit

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