Empatía masiva, Adele

Quiero que veáis esto!!

 Se produce un efecto alucinante, algo que nos ayuda en realidad a aprender a

relacionarnos con los demás: la empatía.

Adele, cantante. No os doy más información porque deduzco que casi todos la conocéis, y también sus canciones.

Empatía masiva, Adele.

Este blog pretende ir dando consejos para intentar ser un pelín más felices, y creo que con este vídeo podemos aprender un montón de cosas.

Evidentemente cada uno sacará sus conclusiones, pero aquí os cuento las mías, lo que me movió por dentro.

Adele es verdad en la voz, tal vez por eso se produce ese efecto en todo el público, todos somos ella cuando la vemos cantar, puedes sentir esa angustia, o la melancolía,… pero es que yo rompí a llorar, es fácil, es la empatía, eso que nos hace sentir lo que siente otra persona, algo en realidad que hacemos de forma inconsciente, pero que es tan importante para comprender a nuestros amigos, familiares, parejas…

Me gustaría que reflexionaráis esto:

¿Cuánto mejorarían mis relaciones, y por consiguiente mi vida, si fuera capaz de desarrollar un poco más mi capacidad de ponerme en el lugar de los demás?

Es sólo ser un poco más observador, leer las miradas, escuchar pero de verdad, imaginar lo que siente alguien que te cuenta un problema.

Cuando aprendes a empatizar te olvidas de juzgar, porque quíen se juzgaría a sí mismo, entiendes más a las personas y relativizas sus posibles errores, ya que podrían ser los tuyos.

“Antes de juzgar a alguien camina un kilómetro con sus zapatos”

Esta frase me encanta y resume lo que os quiero contar. Sé que no es nada nuevo, pero las cosas importantes hay qe repetirlas hasta la saciedad!!

Y qué pasa si careces de empatía?,  no eres mala persona, simplemente ves la vida desde tu perspectiva, y bien es sabido que una decisión siempre será más correcta cuando dispones de todos los puntos de vista para tomarla.

Así que las personas con poca o ninguna empatía tienen un handicap enorme en su vida diaría.

z14

“empatía masiva, Adele”

Responder

