Sábado

Sábado

¡Qué calor!!   Se acabó por hoy, llevamos más de seis horas sin parar. Tengo la sudadera empapada y creo que me he lesionado un hombro. El sol no asoma detrás de ninguna fábrica, las sombras se han alargado hasta nuestras mochilas y de repente pienso en el horario de los autobuses. “Vámonos ya tíos!!” les grito sin parecer ansioso. Parece que todos esperaban al primero que se rajara y nos ponemos en movimiento.

Recogemos el equipo de música y rompemos contra un muro las botellas de cerveza, toda la tarde bebiendo y me encuentro perfectamente, supongo que lo he sudado todo. Aún queda cargar con nuestra pista de baile callejera, hoy me toca a mí… ¡Joood…! Además de llegar tarde mi madre me la va a liar cuando lo vea, dice que no hago otra cosa, cree que bailar en la calle es tirar mi futuro por la borda, ¡Qué sabrá!

Idea, si lo escondemos por aquí no  cargaremos  con él todo el verano, listo!  En invierno utilizamos el garaje de María, pero ahora  no hace frío y venimos a este lugar, nadie nos controla.

Lo propongo,  nadie querrá robarnos un pedazo de plástico desgastado. A todos les parece bien, todos ganan. No sé por qué me siento tan inseguro dentro del grupo, todo lo que les digo les parece buena idea, en fin, dejando mis paranoias a un lado, voy a pensar un buen sitio.

Veo una escalera vertical de hierro que acaba en el tejado. Está  colgada en la fachada. Esta fábrica  la cerraron hace tres o cuatro años, cuando empezaron a cerrar todo, y ni siquiera sabemos qué se hacía ahí dentro. Se aprecia la sombra que dejó un luminoso que debía dar nombre al negocio, pero lo han quitado hace tiempo y ahora solo hay nidos de arañas recorriendo los ladrillos.  Es un polígono industrial en el que trabajaban mis padres, aunque no sé muy bien dónde, creo que fabricaban ventanas para exportar a Brasil o algún país de sudamérica, me avergüenza mi desinterés por la vida familiar.

Despierta mi curiosidad, por entrar, por ver qué puede haber quedado allí, maquinaria, documentos,… pero proponer investigar está fuera de hora y parecería infantil, Laura no lo aprobaría, ella es muy práctica, prefiere utilizar su tiempo en cosas más “maduras”, en realidad no sé a qué se refiere, pero yo tengo que hacer lo que ella haría sin que  lo espere. Mi objetivo de este verano es ser un sueño irresistible para ella, que me vea como yo la veo a ella, perfecta… ¡Perdón, perdón, perdón!! Mi objetivo es tirármela, sí, eso, eso, a veces creo que mis colegas me leen el pensamiento. Céntrate, el escondite!!

Subo por la escalera y antes de llegar arriba me gritan “!Se te ve el culooo!” ¡Joder! Se están riendo a mi costa! , bueno, Laura me mira con complicidad, aprovecho y lo meneo un poco para que disfruten de la vista, un escalón más y me rindo, pesa mucho, lo lanzo a la cubierta sin saber dónde caerá. Doy un brinco hasta abajo y siento un calambre, cómo me duele el hombro, se acabó el cachondeo, a casita.

Ya hemos quedado para el jueves, intentamos ir todos y si varios no pueden lo dejamos, lo que mola es que todos vean tus avances, antes de que te los copien, que todos sepan que ese movimiento es tuyo. Caminamos hasta la parada hablando y hablando, yo escucho todo lo que sale de su boca, analizo cada frase, cada palabra, tengo que conocer todo de ella.

Me monto en el autobús y me despido desde la ventana como el tío más feliz del mundo. Voy sólo junto al conductor que nunca abre la boca, seguro que piensa que somos el futuro perdido, como mis padres, no creerá que tenemos neuronas… Mi casa está a las afueras y el autobús recorre la circunvalación de la ciudad. Es relajante estar veinte minutos viendo la vida del resto desde fuera, todos regresan a casa del trabajo, de hacer cosas útiles, y yo no pertenezco a esta especie, sólo me interesan las risas, bailar y Laura. A estas horas siempre tengo un nudo en el estómago.

Llegué, me bajo justo al lado de mi casa, y pienso “ la vida me ha hecho un vago, qué culpa tengo!” En realidad me invade un sentimiento de fracaso, sé esforzarme, pero no en lo que merecerá la pena mañana.

 

10 pensamientos en “Sábado

    • tontin!!!, que no había acabado, esto va por capítulos, bueno por días, es mi reto de una hora más al día, voy a escribir, pero conociendome, pueden empezar así la historia y terminar con unos extraterrestres que montan una cadena de panaderías en taiwan, jejejjej, esto lo sabremos en capítulos siguientes

      • De “sexo en la playa” a acabar en plan “Women in Black” ajajajjaa gracias x lo de tontin jajajaa😉

      • Ahora enganxada al blog jajjaaa asi consigues muxos followers en el y te haces un nombre en el mundo blog

Responder

