La Quebrantahuesos 2013

La quebrantahuesos 2013

 Marcha Cicloturista  para Gladiadores de la bicicleta.

quebrantahuesos-2013

Quebrantahuesos 2013

Hay que empezar diciendo que no es una carrera al uso con un ganador. No, La QH es una lucha épica de más de 200 km , sólo acabarla es un reto abrumador.

perfil_qh

PERFIL

Los corredores salen desde Sabiñánigo para recorrer más de 200 kilómetros pasando por localidades como Jaca, Canfranc, Candanchú, los puertos del Somport y Marie Blanque, Laruns, Artouste, Formigal, Escarrilla, Biescas y meta de nuevo en la capital serrablesa.

PortadaFinalQH

Esta marcha está designada por la Unión Ciclista Internacional como una de las cinco mejores de mundo por cumplir las estrictas normas de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

REGLAMENTO DE LA QUEBRANTAHUESOS

QH

CATEGORIAS DE LA QUEBRANTAHUESOS

Para más información de cómo inscribirse y participar os recomiendo su página oficial: Quebrantahuesos.com ( Así no repito información)

Y podéis seguir la QH en Facebook también.

Y ahora os presento a Tito y a Felipe.

PhotoFunia-52cd73b

Les conocí en un viaje extraño, un día extraño y en situación extraña. Resultado: un día muy agradable en buena compañía.

Yo no sabía ni que existía esta carrera, y me ilustraron como se debe hacer, desde la experiencia.

Me quedé impresionada, cómo es posible realizar esa hazaña?? Eso les pregunté, ¿ Y cuándo ya no puedes más, cómo conseguís continuar pedaleando? Yo en esa situación me tiro a la cuneta… Y la respuesta fue: ” Hay que estar un poco loco”  !!Touche!!

También me dijeron que se sufre tanto, que cuando te bajas de la bici después de más de 8 horas eres un zombie, no asimilas lo que acabas de lograr hasta que no pasan unos días, y no me extraña.

Lo bueno es que los “competidores” se conocen de otros años y vienen de muchos países.

El deporte siempre ha sido y será un caldo de cultivo de buena gente, gente sana que disfruta de la naturaleza  y con valores de superación personal,  compañerismo y capacidad de sufrimiento.

Me contaron que algunos participantes no sólo escuchan música durante la carrera, sino que incluso llevan altavoces instalados en su bicicleta y animan con ese buen rollo a los que estén cerca durante la carrera. Genial!!

La organización de la carrera es espectacular, en cuanto a recorrido, avituallamiento, asistencia médica…

Tengo que darles las gracias  a Felipe y a Tito por hacer de un día un poco triste una oportunidad para conocer otro mundo, el de la Bicicleta y los locos que no se bajan de ellas.

Espero que os haya gustado, no tengo mucho tiempo, pero seguiré informándome y quién sabe, y le empiezo a dar buen uso a mi bici, que por cierto es nueva,😉

Un saludo Chicos!!

Felipe y Tito

Felipe y Tito

Y A CUIDARSE LA TENSIÓN  !!

La Quebrantahuesos 2013

Responder

