Y llueve, y llueve…

Qué bien huele todo cuando llueve !!!

entregotas[1]

Creo que de todos los sentidos el que más me dolería perder es el olfato. Puedo imaginar paisajes, recordar voces, …pero un olor desata una avalancha de sensaciones, recuerdos de  personas, lugares , cosas tan olvidadas y que con una brisa perfumada de aquello, vuelven a ser tan familiares y cercanas como el día en que las viviste.

Es curioso cómo asociamos tantas cosas a los olores, el olorcito de ajo frito, o cebolla picadita para hacer tortilla siempre me recordará a mi madre. La Nivea hace que se me llene el estómago de mariposillas, me recuerda el primer día de piscina, Vacaciones Santillanaaaa!!! Jajajaja. La tierra mojada es el cole a las ocho de la mañana y empaparte los zapatos a patadas con las hojas amontonadas esperando a que abran la reja.

Y así puedo estar todo el día, porque cada olor es un mundo de recuerdos. Este post se lo dedico a Marta que anda pachuchina. Trabaja haciendo pan y pensé, mmmm pan recién hecho…. esto me trajo recuerdos, gracias Marta, eres afortunada!! Pensad en la entrada a la panadería, es que salivas sin querer.

Ponte buena prontoooo!!!! y ánimo para los acatarrados!!

images

 

 

2 pensamientos en “Y llueve, y llueve…

Responder

