El primer año

Como tengo un desvelo y un motivo, te voy a dedicar unas líneas hijo. Sí, otro post de madre con hormonas revueltas al hacer balance de un año …, ¿cómo definirlo?…un año tremendo.

collage-gestos

Mañana haces un añito, o, como diría tu padre, veintiún meses existiendo, porque ya en la barrigota tenías tanta vida como hoy. Primero decirte que te queremos y que siempre vamos a estar para apoyarte y para darte un azote, jaaaaaaa, va todo en el lote me temo,😉

He de confesar que cuando te ví la cara pensé: “qué feito es mi niño!” , sin embargo, a la media hora, que seguían cosiéndome, ya creía que eras lo más bonito que había en el mundo, incluyendo los bebés del catálogo de Prenatal!

8

Y desde entonces todo cambió, como dicen las canciones, aprendí a dormirte, a alimentarte, a consolarte, recordé canciones, juegos, y todo lo bueno que me dejó mi madre grabado durante la infancia que fué mucho. He visto tu primera sonrisa involuntaria, tus primeros sonidos, el día que agarraste el sonajero, ese día pensé: ” Este es mi niño!” dos horas intentándolo y cuando lo conseguiste caíste a plomo de lo cansado que estabas, jajajaja…

Fuiste creciendo, aprendiste a beber del bibi, a comer pera, a hacer los cinco lobitos y a saludar sonriente,siempre sonriente, y no conoces otra forma de saludar, es adorable, me gusta cuando la gente dice, “Pero qué simpático es! ” Supongo que en el fondo me gusta porque creo que yo soy parte responsable, jejejejej, soy una crack!

DSC_0263

Hijo mío, ya tienes seis dientes y una muela, caminas casi solito, agarrado de un dedo, conoces un montón de palabras aunque las que más pronuncies no tengan ningún significado, ( placa, paco, loco, lorrrrr), bueno, lorrrrr, en realidad es flor, esa sí sé qué significa.

No por ser tu día especial voy a dejar de regañarte, soy tu madre y lo haré siempre, tenlo presente. !Eres un guarrete!, y hasta ahí puedo leer.

Podría contarte cómo fue el día que naciste, pero te lo voy a ahorrar, ya te tocará vivir algo parecido si Dios quiere el día de mañana y no seré yo quien te quite la emoción....jaaaaaaaaaa, por cierto, no me hagas abuela pronto.

Mañana intentaré que tengas un día bonito, haré un bizcocho de zanahoria que te gustan y le pondremos una velita para que la soples, tus amiguitos están de vacaciones y tus primos lejos, pero yo haré que sea un día especial, y papá también.

Para terminar decirte que lo hacemos lo mejor que sabemos y que lo único que esperamos de ti es que seas bueno, y con los gatos también, que les das una vida….

DSC_0020_2

Feliz Cumpleaños Candi.

Responder

